Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAutorSalas-Durán, Katherine
dc.contributor.authorAutorVergara-Morales, Jorge
dc.contributor.authorAutorOgueda, Juan Pablo
dc.contributor.otherCarreraFacultad de salud, ciencias sociales y deporteses
dc.date.accessionedFecha ingreso2022-05-24T17:49:42Z
dc.date.availableFecha disponible2022-05-24T17:49:42Z
dc.date.issuedFecha publicación2021-12-01
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaCiencias Psicologicas, 15(2), 13 p.
dc.identifier.issnISSN1688-4094
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1050
dc.identifier.uriURLhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas
dc.description.abstractResumenLa COVID-19 ha provocado múltiples efectos en la salud física y mental de la población mundial. Desde la perspectiva psicosocial, este estudio propone comprender las representaciones sociales sobre la pandemia de la COVID-19 en estudiantes chilenos de educación superior. Los participantes fueron un total de 92 estudiantes. La recolección de los datos se realizó mediante un cuestionario de representaciones sociales, que incluyó las siguientes palabras estímulos: (a) COVID-19, (b) cuarentena, y (c) distanciamiento social. Los datos fueron analizados mediante análisis de redes semánticas naturales. Los resultados muestran que las categorías temáticas sobre la COVID-19 se relacionan principalmente con aspectos biológicos, emocionales y valorativos. Para la cuarentena y el distanciamiento social, las categorías temáticas se relacionan con aspectos emocionales y valorativos. Se discuten los resultados en función de la comprensión de las categorías de pensamiento que promueven el comportamiento en contexto de emergencia sanitaria.es
dc.format.extentdc.format.extent13 páginas
dc.format.extentdc.format.extent445.4Kb
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLenguaje ISOenes
dc.publisherEditorUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsDerechosCreative Commons Attribution 4.0 International License
dc.sourceFuentesCiencias Psicológicas
dc.subjectPalabras ClavesCOVID-19es
dc.subjectPalabras ClavesPandemices
dc.subjectPalabras ClavesStructural modeles
dc.subject.lcshdc.subject.lcshCOVID-19 (Disease)
dc.subject.lcshdc.subject.lcshPandemics.
dc.subject.lcshdc.subject.lcshSocial representations
dc.subject.lcshdc.subject.lcshHealth psychology
dc.titleTítuloSocial representations about the COVID-19 pandemic of Chilean higher education studentses
dc.title.alternativeTítulo AlternativoRepresentaciones sociales sobre la pandemia de la COVID-19 en estudiantes chilenos de educación superior
dc.typeTipo de DocumentoArtículoes
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorCBM
dc.udla.indexdc.udla.indexSCOPUS
dc.identifier.doidc.identifier.doihttps://doi.org/10.22235/cp.v15i2.2280
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem