Show simple item record

dc.contributor.authorAuthorSalas-Durán, Katherine
dc.contributor.authorAuthorVergara-Morales, Jorge
dc.contributor.authorAuthorOgueda, Juan Pablo
dc.contributor.otherCareerFacultad de salud, ciencias sociales y deporteses
dc.date.accessionedDate Accessioned2022-05-24T17:49:42Z
dc.date.availableDate Available2022-05-24T17:49:42Z
dc.date.issuedDate Issued2021-12-01
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaCiencias Psicologicas, 15(2), 13 p.
dc.identifier.issnISSN1688-4094
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1050
dc.identifier.uriURIhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas
dc.description.abstractAbstractLa COVID-19 ha provocado múltiples efectos en la salud física y mental de la población mundial. Desde la perspectiva psicosocial, este estudio propone comprender las representaciones sociales sobre la pandemia de la COVID-19 en estudiantes chilenos de educación superior. Los participantes fueron un total de 92 estudiantes. La recolección de los datos se realizó mediante un cuestionario de representaciones sociales, que incluyó las siguientes palabras estímulos: (a) COVID-19, (b) cuarentena, y (c) distanciamiento social. Los datos fueron analizados mediante análisis de redes semánticas naturales. Los resultados muestran que las categorías temáticas sobre la COVID-19 se relacionan principalmente con aspectos biológicos, emocionales y valorativos. Para la cuarentena y el distanciamiento social, las categorías temáticas se relacionan con aspectos emocionales y valorativos. Se discuten los resultados en función de la comprensión de las categorías de pensamiento que promueven el comportamiento en contexto de emergencia sanitaria.es
dc.format.extentdc.format.extent13 páginas
dc.format.extentdc.format.extent445.4Kb
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLanguage ISOenes
dc.publisherPublisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsRightsCreative Commons Attribution 4.0 International License
dc.sourceSourcesCiencias Psicológicas
dc.subjectSubjectCOVID-19es
dc.subjectSubjectPandemices
dc.subjectSubjectStructural modeles
dc.subject.lcshdc.subject.lcshCOVID-19 (Disease)
dc.subject.lcshdc.subject.lcshPandemics.
dc.subject.lcshdc.subject.lcshSocial representations
dc.subject.lcshdc.subject.lcshHealth psychology
dc.titleTitleSocial representations about the COVID-19 pandemic of Chilean higher education studentses
dc.title.alternativeAlternative TitleRepresentaciones sociales sobre la pandemia de la COVID-19 en estudiantes chilenos de educación superior
dc.typeDocument TypeArtículoes
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorCBM
dc.udla.indexdc.udla.indexSCOPUS
dc.identifier.doidc.identifier.doihttps://doi.org/10.22235/cp.v15i2.2280
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record