Ludomotricity and Basic Locomotion Motor Skills (Walk, Running and Jump). A didactic proposal for the Physical Education class in Mexico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDatos de publicación (Editorial):
Federación Española de Docentes de Educación Física
Materias (Palabras claves):
Fecha de publicación:
2022-02-23
Resumen:
El presente artículo tiene como propósito dar a conocer una propuesta didáctica desde la Educación Física para
favorecer las Habilidades Básicas Locomotrices en específico Caminar, Correr y Saltar en niños de Primer grado de Educación
Primaria utilizando la Ludomotricidad como sistema Praxeo y Praxiológico con apoyo del método lúdico para poder vincular
las estrategias didácticas específicas de la Educación Física en el nivel de Educación Primaria en el sistema Educativo Mexicano.
El Propósito General de la Propuesta Didáctica es ofrecer experiencias motrices en el nivel de primaria que contribuyan al
desarrollo de las Habilidades Motrices básicas mediante la implementación lúdomotriz y la estrategia de enseñanza basada en
el juego. Reafirmando que, la Ludomotricidad se comprende como la utilización de la lúdica para favorecer la motricidad
humana a través de acciones motrices vinculadas con la alegría, placer, gozo y disfrute, para generar un aprendizaje consciente
y dirigido con una intención pedagógica, a su vez la Ludomotricidad sirve como un medio para perfeccionar los patrones
motores básicos y convertirlos en Habilidades motrices básicas, para ello es importante considerar la generación de ambientes
de aprendizaje, los recursos didácticos, las actividades y las estrategias de seguimiento para la evaluación y análisis de los
resultados.
URI
Carrera:
Colecciones: